viernes, 2 de marzo de 2012

II Solemne Pregón de Juventud




     El próximo 9 de Marzo a las 20:30 tendrá lugar una nueva edición del Solemne Pregón de Juventud, que está organizado por el Grupo Joven de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Sacramentado y María Santísima de la Piedad Amparo de los Leoneses y que celebra su acto principal de cuantos organiza durante todo el año. Como recordaremos el pasado año se celebraba la primera edición con un gran éxito y un pregonero de excepción, don Mario Diez Ordás, que en breve pregonará la Semana Santa leonesa y que también este año estará presente para pasarle el testigo en dicho puesto a su sucesor, don Francisco Javier Segura Márquez, cofrade sevillano, hermano de los Javieres y la Amargura. De entre toda su nómina de pregones, el mas relevante sea quizás el de las Glorias de Sevilla del año 2009.

     Si en la pasada edición la imagen que presidió el Salón del Pendón era la de N. P. Jesús de la Esperanza Cautivo ante Anás, este año será la de la Virgen de la Esperanza, ataviada de hebrea, la que lo haga.

      Cabe destacar que momentos antes de dar inicio al citado Pregón se dará a conocer el fallo del jurado del II Certamen de Fotografía Cofrade “ Memorial Isaac Fernández-Llamazares” presentando de esta manera la fotografía que ilustrará el cartel que anuncie los actos de la Cofradía Isidoriana para la próxima Semana Santa.

     La nota musical este año la pondrán las agrupaciones musicales de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad y la del Santo Cristo de la Bienaventuranza. 






   

No hay comentarios:

Publicar un comentario