jueves, 22 de marzo de 2012

Presentación de Anás







      El próximo Domingo 25 de Marzo nuestro Grupo Joven participará en la presentación y exposición de  la nueva imagen de Anás, correspondiente al paso de misterio Jesús ante Anás, que viene ejecutando nuestra Cofradía desde el pasado año y que también es una obra del imaginero hispalense Jaime Babío Nuñez. Se trata de una imagen de vestir confeccionada en madera de cedro real. El Misterio representa el momento en el que Anás interroga a Jesús y éste al contestarle recibe un golpe en su mejilla de Malco, uno de los sirvientes del pontífice. La imagen en cuestión reviste de un gran patetismo, con una gran carga expresiva representada en su rostro por el gesto de gran dureza y en las manos. Una imagen de una gran calidad artística muy fiel a los modelos clásicos de la escuela barroca sevillana.
        En esta ocasión la imagen ha sido vestida por David Calleja Ruiz, sobre boceto del propio imaginero, atendiendo a una recreación histórica con una clara influencia de la película de Mel Gibson “La Pasión”

        La imagen quedará expuesta bajo la escalera prioral de la Colegiata de San Isidoro, entrada por el patio de Santo Martino, a partir de las 17:30 y podrá visitarse hasta las 19:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario