lunes, 26 de diciembre de 2011

Un año de espera, albergando mi corazón, la Esperanza mas sincera, por volverla a ver con toda pasión.



Los miembros del Grupo Joven, en este segundo año, han querido realizar el tan ansiado Besamanos, organizado por la Sacramental y Penitencial cofradía de Nuestro Padre Jesús Sacramentado y María de la Piedad Amparo de los Leoneses.

Me complace haceros imaginar mediante el humilde sentimiento de una sevillana despegada de su seno, y plasmar en vuestros corazones, el trabajo bien hecho del esfuerzo y dedicación de mis queridos “papones”.

El día 17 de Diciembre se acercaba poco a poco y comenzamos a repartir los ansiados carteles que con la imaginación de nuestras manos diseñamos para ustedes.

Nuestra señora de la Esperanza tan hermosa bien vestida, se presentaría, con su nueva vestimenta, sin ser tiempo cuaresmal, ella tan presumida de Hebrea nos quiso deleitar. Las manos más entendidas pespunte a pespunte cosieron a tiempo frenético sus prendas para el momento y otras manos perfumaron sus pies con la hermosura de las flores.




                         



Llegamos ataviados de nuestras túnicas y capelinas, a nuestra casa San Isidoro, y presentándose a nosotros, a las seis de la tarde como si de una mágica estrella se tratase, envuelta en un manto celeste raso como los ángeles del cielo, saya en rojo terciopelo, un rostrillo perla que embelesaba su carita sevillana, y un fajin en su cintura,para enamorarnos con su belleza Soberana.

De dos en dos comenzaron los turnos de vela, envueltos en nerviosismo y orgullo, alguna señora tímidamente se acercaba sin mucho barullo y quedaba estañada de tanta belleza. Sorprendía su sutileza, y besaban poco a poco su manita, le rezaban con tristeza y con devoción se marchaban.

La primera Misa comenzaba, entre cámaras y sorprendidos, los hermanos la presentaban y otros recibían a Cristo. En la mesa petitoria, un lacito verde azulino, una estampa pa' la niña y una lismona al cestito.



        




Y el Rosario poetizaba el ambiente del momento, sentados frente a ti esperábamos, mirando a tus ojos serenos.

A las ocho de la tarde, preludio­ de tu soledad, tres hermanos tu bendición guardaron, los demás a Dios rezamos en la misa Conventual. Fue presentada a todos sus fieles, fue cedida su Esperanza en el altar, y orgullosos sus devotos también rezamos a Nuestra Titular. Sin pausa alguna, envueltos en curiosidad, los feligreses comenzaron a besar, el sentir en tus manos, que expresaban tanta hermosura, y en tu cara sentir de amargura, por dolor de Jesús de la Esperanza, hoy al pueblo te mostrabas más coqueta que ninguna.


        


Poco antes de las nueve y media, el silencio bordaría la Iglesia, finalizando este emotivo acto. Concluía el Besamanos de Nuestra Virgen de la Esperanza del año 2011.

Dar la enhorabuena a todos los que han hecho posible con su granito de arena, que un año más sea recogida su petición. Que sin vuestro esfuerzo y el del Grupo Joven, no seria posible llevar un poco de Esperanza a todos los corazones.

Y como Antonio Rodríguez Buzón diría, ”...por eso Reinas habrá, pero como Tú ninguna.”

María José Blasco Carmona. 23/12/2011. Sevilla.  


                                       











No hay comentarios:

Publicar un comentario