viernes, 30 de diciembre de 2011

Un Concierto para recordar...



                Sin lugar a dudas el I Concierto Benéfico del pasado 18 de Diciembre no dejó a nadie indiferente, el juego de la improvisación y la innovación han dejado huella en todos los presentes. Como os habíamos avisado la tarde estaría cargada de sorpresas, la primera sin lugar a dudas la presentación del próximo pregonero, Francisco Javier Segura Marquez, un nombre conocido para muchos pese a su juventud y es que nos parecía imposible encontrar un pregonero que estuviese a la altura del anterior, magistral en todos los sentidos y estamos convencidos de que el de este año también lo será. La segunda sorpresa vendría de la mano de los alumnos de la Escuela Municipal de Canto Moderno,  que sentados entre el publico se levantaban entonando a capela"Amén", dejando al auditorio completamente anonadado debido sin lugar a dudas el efecto sorpresa, al mas puro estilo flashmob. La impresionante voz de Ruth Marcos, profesora de la Escuela y del resto de sus alumnos tuvo una calurosa acogida entre el publico asistente. Su actuación se completo magistralmente con "Because" de The Beatles y "Oh happy day". Enhorabuena y gracias desde aquí por vuestra participación, nos sentimos muy afortunados de haber podido contar con vosotros.


                                        

                    Ni que decir tiene que si magistral fue la interpretación de la Escuela de Canto Moderno , no lo fue menos la de la banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de la Victoria. Solo podemos decir que si en Diciembre la banda está a este nivel no nos podemos imaginar como será en la próxima Semana Santa y es que a la incorporación de las tubas, que dan una gran profundidad a las composiciones hay que añadir la armoniosidad con que sus voces encajan formando en los momentos mas fuertes un todo indisoluble de una enorme perfección y por supuesto ni que decir del excelente momento de sus solistas, sin lugar a dudas que la banda esta en su mejor momento y que el paso de los años no ha hecho mella en el casi centenar de componentes que la integran. Gracias por vuestra participación, una vez mas, si una vez mas!!! y vamos para 16 años... brindemos por otros 16  mas como poco...

                                        a
                            

                     Sin duda que, para los integrantes de este Grupo Joven, y para todos los hermanos de la Sacramental y Penitencial de San Isidoro, la sorpresa mas emotiva de la tarde llegó de la mano de la presentadora del acto, Beatriz Martín Santos, que nos emocionó con una original versión de la Natividad del Señor. Un cuento de Navidad desarrollado en cuatro actos, entre cada una de las cuatro marchas que interpretaba la banda. María, a punto de dar a luz a nuestro Redentor deambula junto a  su esposo José por las calles del viejo León buscando un lugar donde poderse guarecer del gélido invierno. Comenzarán un itinerario por diferentes calles de nuestra ciudad, el mismo que cada Sábado de Pasión recorremos los hermanos de azul y dorado. La Virgen tuvo cuatro visiones sobre lo que le esperaba a su Hijo, que se correspondían con cada uno de los cuatro pasos que posee la Cofradía. En la primera su Jesús es abofeteado por un sirviente en la casa de Anás. A continuación sonaría la marcha Ante Anás. En la segunda visión la Virgen ve como su Hijo yace en la cruz y es descendido y depositado en su regazo. Llora su muerte. Piedad y Madre. Suena la marcha La Pasión. En la tercera, resucita para redimir a todos los hombres de sus pecados, la banda interpreta Sacramento y en la ultima de las visiones se ve como Reina de los Cielos, Virgen de la Esperanza, suena Verde Esperanza. El itinarario esta llegando a su fin. María vislumbra un gran edifico a lo lejos y le dice a  José que por fin han llegado a su destino y allí dará a luz a su Hijo. Es la Basílica de San Isidoro, principio y fin de la Estación de Penitencia que cada Sábado de Pasión llevamos a cabo todos los hermanos del Sacramentado.  Gracias Bea por habernos emocionado. Has construido una pagina mas de la historia de  nuestro Grupo Joven.


                                        


                                        
                                          
  




        






                                        

1 comentario:

  1. Beatriz Martín Santos31 de diciembre de 2011, 8:17

    Este concierto significa que trabajamos como nadie y conseguimos lo que nos proponemos. De la implicación de Rut y de la maravilla de coro que la acompaña sólo puedo deshacerme en alagos, cantan como los angeles, son trabajadores y buenísimas personas....dieron el 100% de su arte y consiguieron emocionar e impactar a los presentes. Las gracias para vosotros por haber confiado en mi.En el austero verbo de una HERMANA. En cada unos de mis amigos, de mis hermanos, es en quien he pensado para crear nuestro particular relato de Navidad... ya que el culmen de todo lo demás son esas calles, esos Dioses de Madera que lucen sobre todo en nuestro corazón... y es en ese recorrido donde nosotros reflexionamos sobre nuestras vivencias, como en mi cuento hace la Vírgen Maria. Solo los hermanos de la penitencial de San Isidoro sentimos lo que significa la calle de la Rúa, Zapaterías... los nervios en la Plaza San Martín, la bajada por calle Ancha y la explosión al final de la calle del Cid... para nosotros como para el niño Jesús, la Basílica también es nuestro Amparo y cobijo... y que decir de la evocación de esas Marchas... nuestros Himnos.. las composiciones que nuestros amigos nos han dedicado a los hermanos de añil y oro. El mejor acompañamiento que un orador puede tener, la que cada día más, es la perfección de la corneta y el tambor. Mis(permitidme hermanos, la licencia) amigos y familia: la Banda de la Victoria. Mi gran recompensa son vuestras caras, vuestras sonrisas y como en la película alguna lágrima. Siempre q necesites mi humilde pluma no teneis ni que decirlo porque para mi ha sido un verdadero placer. Os quiero hermanos.

    ResponderEliminar